Las aguas del pacífico siguen inquietas por la presencia de la tormenta tropical Celia que seguirá generando lluvias este fin de semana, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un comunicado.
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua, ayer se pronosticaban lluvias puntuales intensas en la entidad durante el día; sin embargo para fortuna de los tepiqueños, solo fue una precipitación ligera la que impactó a la ciudad.
No obstante, en el último comunicado emitido por la institución se señalaba que por la noche del viernes y madrugada del sábado algunas zonas de la entidad podrían sufrir lluvias muy fuertes que traerían consigo el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves.
Según el mismo informe, hasta las 19:00 horas del día de ayer, el centro de la tormenta Celia se localizó a 505 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y 620 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Dicha presencia provocaría lluvias fuertes el día de hoy en gran parte de la entidad, con oleaje de hasta dos metros. Información con la que coincide el meteorólogo nayarita, Jerusalén Ceja quien advierte que tanto sábado y domingo, la región norte y sierra de la entidad podría sufrir tormentas fuertes; mientras que en la región centro que corresponde a Tepic y Xalisco, así como la región sur, se podrían registrar tormentas moderadas o fuertes.
La razón de acuerdo al Observatorio Satelital de Nayarit, es que muy probablemente, hoy Celia se convierta en huracán categoría 1, sin embargo a pesar de alejarse de las costas de la entidad, favorecerá el ingreso directo de humedad del Pacífico a la entidad nayarita.