Consciente de que no podía seguir dando lástima, el Toluca se reforzó al máximo para el torneo que arrancará este fin de semana.
Un equipo rojo totalmente renovado tratará de emborronar la pésima imagen dejada ante su público y seguidores al cabo de la campaña anterior.
Un vestidor partido y muy poco en cada partido contribuyeron para sumir a la escuadra del Estado de México en la deprimente profundidad de la tabla.
Valentín Diez ha dado un golpe de timón. Pidió a los directivos Francisco Suinaga y Antonio Naelson “Sinha” que se pusieran las pilas para modificar la fisonomía escarlata. Renovarse o morir.
Llegaron Tiago Volpi Andrés Mosquera, Sebastián Saucedo, Fernando Navarro, Brayan Angulo, Marcel Ruiz, Jean Meneses y Carlos González.
Ya se conoce la categoría del brasileño Volpi y la eficacia del guaraní González, que puede jugar como eje de ataque solitario o como un segundo centro delantero.
Navarro es un jugador dinámico, multifuncional. Aparece como defensa, mediocampista o delantero. Tiene un gran desequilibrio y la cabeza clara para entregar el esférico, desmarcarse e incluso anotar. Es una pena que se le haya pasado el tren de la Selección para el Mundial.
El pésimo desempeño defensivo, los graves pleitos internos y su incapacidad para hacer valer su condición de local me hicieron pensar que Ignacio Ambriz sería sacrificado.
Sin embargo, se le favoreció con un voto de confianza que tendrá que justificar desde la jornada número uno con resultados acordes a la categoría de la magullada institución.
El primer contrincante será el Necaxa, este viernes allá en Aguascalientes.
Favoritos
Como de costumbre, los favoritos para ganar el título son equipos como Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul.
El equipo felino es un trabuco no solo a nivel nacional sino también continental. A la fortaleza de su oncena titular hay que agregar la profundidad de su banca. Miguel Herrera cuenta casi con dos jugadores titulares por posición.
Acaso por una costumbre de décadas, no mencionamos en esta lista al Atlas de Guadalajara, pero no hay que olvidar que el conjunto rojinegro es el bicampeón defensor y posee un sistema de juego perfectamente dominado desde hace largo tiempo.
Así que, a fuer de ser justos, hay que añadir a los del Paradero como candidatos para alcanzar el tricampeonato del balompié nacional.
