La vacunación contra el COVID-19 a menores de entre cinco y siete años de edad resultó exitosa; se aplicaron 24 mil dosis en una larga jornada, que en Tepic tuvo lugar en el auditorio Amado Nervo.

La delegación de la Secretaría del Bienestar emitió un documento oficial en el que reconoce el esfuerzo de las familias nayaritas, por acudir a los módulos de vacunación durante los días miércoles y jueves: “Les informamos que se completó la aplicación de las 24 mil dosis disponibles en esta primera etapa, y estamos a la espera de recibir un nuevo embarque que se estará programando para continuar con la vacunación de este sector de la población lo más pronto posible”, señala el documento. Pidió estar atentos a las redes sociales, ya que en breve se estarán dando a conocer las nuevas fechas de vacunación.

Miles de padres de familia que acudieron ayer jueves al Auditorio de Amado Nervo, para que sus hijos recibieran la vacuna en contra del COVID-19, vivieron momentos de mucha desesperación, porque a pesar que llegaron desde temprana hora, hasta después de las seis de la tarde no les habían aplicado la inmunización y de plano fueron emplazados para que en una fecha sin precisar se reciba la dosis. 

Además, los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, que arribaron a la capital del estado para organizar las estrategias de vacunación no mostraron empatía con madres y padres de familia que querían saber si sus hijos recibirían la vacuna, no respondieron cuestionamientos.

Ante la amenaza de lluvia, una joven que portaba un chaleco que la identificaba como servidora de la nación, hizo saber a los padres de familia, que tenían más de tres horas formados, que las dosis de la vacuna se estaban terminando: “Tal vez no todos vayan a alcanzar a recibir la dosis, se están terminando, tal vez van a tener que programar una nueva fecha pero hasta la próxima semana para aplicar la vacuna a las niñas y niños de Tepic”, expresó la joven funcionaria.

Ante este comentario, madres de familia se mostraron indignadas y reclamaron el tiempo que tenían formadas en las largas filas: “Muchas de nosotras teníamos más de tres horas formadas y nos dijeron que tal vez se acabaron las vacunas, no es justo”, expresó la señora Lucero Esquivel.

Es importante mencionar que hasta el momento de redactar esta nota, miles de niñas y niños junto con sus padres tenían más de cinco horas formados en las largas filas y en la intemperie soportando las inclemencias climatológicas, esperando recibir la vacuna.

Cabe señalar, que en el mismo auditorio Amado Nervo se realizó de manera previa a la vacunación eventos de graduación de una escuela de nivel medio superior y ello provocó retraso al proceso de aplicación de la dosis contra el COVID-19 para menores de entre cinco y siete años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí