7.7 C
Tepic
martes, abril 30, 2024
InicioNayaritLa Ciencia llega a bares y cafeterías de Tepic

La Ciencia llega a bares y cafeterías de Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

El foro de divulgación científica “Ciencia en la Cantina” celebrará una sesión más de diálogo y reflexión el viernes 1 de julio con el tema: ¿Polinizar o morir? Desarrollo de jardines para polinizadores urbanos, a cargo de cuatro investigadoras, ambientalistas y abogadas de Nayarit.

“Para este foro sumamos esfuerzos con la Red de Activistas Por la Integración de la Sustentabilidad APIS, para propiciar una visión multidisciplinaria sobre un mismo fenómeno, se trata de reconocer la importancia de los polinizadores en el ambiente y en la cadena alimentación de los seres vivos”, señaló René Morales, organizador de Ciencia en la Cantina.

De acuerdo con los organizadores, el panel de expertas será integrado por la Doctora Gladys Toledo, investigadora en Ciencias Biomédicas; Indira González, Ambientalista; Iris Piña, Técnico Agroecológico; y la Maestra Karen Aguayo Mota, Presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic.

Ciencia en la Cantina es el espacio que lúdicamente reúne a jóvenes y adultos para dialogar en un lenguaje accesible los diferentes temas científicos desarrollados en Nayarit. Con una sesión el primer viernes de cada mes en bares y cafeterías de Tepic, se promueve el acercamiento de la población a las reflexiones, incógnitas y descubrimientos que las y los científicos generan en el trabajo académico.

A través de la colaboración con APIS se difundirán las propuestas y acciones para integrar la sustentabilidad a las actividades cotidianas, así como los trabajos para la construcción de la Ley Apícola y programas pertinentes que atiendan problemáticas socio-ambientales actuales.

El acceso al foro es de 50 pesos de cuota de recuperación e iniciará a las 7 de la tarde en la cafetería Diligencias de Casa Fenelón, ubicada en calle Sebastián Lerdo de Tejada 71, colonia Centro. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de bebidas artesanales hechas en Nayarit y sorteos de vales y cupones por alimentos o servicios. Para más información pueden consultar su página en Facebook e Instagram @CienciaEnLaCantina

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí