Por Oscar Verdín Camacho

Julio César “N”, probable responsable del feminicidio de la maestra Eréndira Mireya, solicitó que una audiencia intermedia programada para este viernes fuera diferida, ello en razón de que junto con sus abogados analiza la posibilidad de someterse a un procedimiento abreviado, lo que significa que tendría que reconocer ante un juez de Control su participación en el crimen, aunque llegaría a un acuerdo previo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la pena fuera disminuida, además de darse conocimiento a familiares de la víctima.

Precisamente la defensa del imputado solicitó a un juez del Centro Regional de Justicia Penal el cambio de fecha, en tanto continúa la negociación.

Y es que, por el contrario, si no acepta el abreviado y decide ir a juicio oral, en caso de ser encontrado culpable tendría que cumplir la condena que se le imponga.

Cabe añadir que al presentar acusación, la Fiscalía solicitó una sentencia de 60 años contra el que fuera maestro universitario y también de nivel básico. 

La nueva audiencia podría celebrarse a mediados del mes de agosto.

La maestra Eréndira Mireya fue atacada en el interior de su casa del fraccionamiento Villas del Roble en Tepic, pasado el mediodía del viernes 27 de agosto del 2021.

De acuerdo con datos recogidos, durante la etapa de investigación complementaria se obtuvieron nuevos videos de distintas cámaras que muestran la ruta que siguió el vehículo que Julio César conducía, en dirección al citado fraccionamiento, lo que fortalece la tesis de su probable responsabilidad.

Como ya se conoce, la víctima se defendió y dejó huellas en su agresor; precisamente el imputado tenía lesiones en el cuerpo, según verificó un perito después de su detención.

La maestra anteriormente había decidido terminar la relación con Julio César.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí