En el marco del Día del Abogado, el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el evento del Premio Estatal del Abogado a las y los ganadores, donde recordó su paso por esta noble y justa profesión, además de aprovechar para felicitar a todas y todos los que hoy se dedican a la abogacía.
Mérito al Postulante, fue ganador Rogelio Rosas Figueroa, Mérito Académico e Investigación Jurídica, lo obtuvo Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez, Mérito al Servicio de Procuración de Justicia, lo ganó Norma Alicia Haro Cruz y el Mérito al Servicio de Impartición de Justicia, fue otorgado a Alba Xóchitl Guzmán Olague.
“En este día, aprovecho para recordar mi paso como abogado, donde empecé desde la solicitud de expedientes, recuerdo a mi padre como abogado, pero también, a esos grandes maestros que tuve y me enseñaron a desempeñarme como un abogado que fundamenta y argumenta”, reiteró Echeagaray Becerra.
El responsable de la política interior del gobierno del estado, destacó que a 10 meses de esta administración, hay infinidad de retos, se han lastimado intereses de unos cuantos, pero se ha privilegiado y se seguirá privilegiando el interés general, por ello, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero decidió modificar la Ley del Notariado, para que todos los abogados puedan acceder a un Fiat.
Finalmente, el secretario de gobierno aseguró que el reto que asume esta administración encabezada por el doctor Navarro Quintero es ver a Nayarit posicionado como lo que es, un estado gigante.
El gobierno de Nayarit, avanza parejo en todos los sectores que necesitan transformarse, deporte, seguridad, vigilancia en inocuidad, educación y muchos más, de esta forma, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero trabaja de la mano con las y los ciudadanos.