7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioNayaritNiega alcalde de Huajicori tuberculosis bovina en el municipio

Niega alcalde de Huajicori tuberculosis bovina en el municipio

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

El presidente municipal de Huajicori, Vicente Rangel Cervantes, dio a conocer que no hay en su municipio ganado bovino enfermo de tuberculosis o brucelosis, sin embargo cuentan con el apoyo del gobernador del estado por si hubiera problemas en ese tema.

Aceptó que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha estado apoyando a su municipio como a otros de la región, sin embargo y ya que la principal actividad de la región es la ganadería, tiene conocimiento que a la fecha el hato ganadero está libre de enfermedades “y también estamos recibiendo apoyo para la agricultura, ya que los campesinos requieren de insumos y semilla, principalmente”.

En cuanto a la seguridad pública, dijo que está trabajando de manera coordinada con la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional la policía estatal y la policía municipal, por lo que a la fecha los habitantes viven tranquilos y no hemos sufrido incidentes que puedan alterar el orden público agradeciendo al gobierno del estado que les está apoyando con equipo vehículos, porque no recibimos nada de parque vehicular ni patrullas, pero con una nueva que habremos de adquirir, serán dos y una rehabilitada, además de que nuestra planilla de policías ya es de 30 elementos.

Rangel Cervantes manifestó que en lo relacionado con las lluvias, su municipio no ha sufrido daños mayores, solo los que sufrieron con los huracanes Willa y Pamela, pero con el apoyo del gobierno estatal hemos salido adelante y en estos momentos estamos trabajando en algunos caminos que todavía no están funcionando totalmente.

Recordó que el gobernante nayarita les está apoyando con la construcción de caminos entre las comunidades y ya se inició la construcción de un puente en Huamuchilar. A la fecha tenemos algunas 20 localidades que sufren de la falta de agua potable, ya que el último huracán dañó las redes, pero estamos rehabilitando en la medida de nuestras posibilidades, los tramos que son prioritarios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí