Por Adrián de Los Santos
Oficiales de vialidad municipal detuvieron a un joven motociclista de la empresa Didi Food, el cual era perseguido por una grúa luego de que el joven había sacado una motocicleta que estaba detenida y depositada en un corralón.
Al muchacho se le hizo fácil llegar por su moto y la sacó del corralón donde estaba detenida y sin pagar se la llevó, lo que provocó la movilización del personal de la empresa de grúas, así como de los oficiales de vialidad, quiénes lograron su detención hasta la zona del fraccionamiento Parque Las Palmas.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte en el sentido de que se habían robado una motocicleta de un corralón, ubicado sobre el camino a Boca de Tomates, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal y Policía Vial, quienes finalmente la tuvieron a la vista sobre la avenida Ejército Mexicano y se metió a la avenida Palma Real, en dónde fue alcanzado por elementos de vialidad municipal, quienes procedieron a su detención.
El muchacho sorprendido por la presencia de los elementos, les dijo que la moto era suya, que iba a su casa por más dinero para pagar el corralón, sin embargo, le dijeron que así no eran los pasos a seguir.
Y es que apenas el día lunes los oficiales de vialidad detuvieron la motocicleta, luego de que su conductor no traía papeles y aparte traía un pasajero sin casco, lo que generó la detención por parte de los oficiales de vialidad en las afueras de la escuela Conalep, ahí en la colonia La Vena.
La moto fuera remolcada y llevada a un corralón, sin embargo, este martes el afectado acudió a pagar la multa al departamento de tránsito, en donde le dieron la liberación por lo que se dirigió hacia el corralón, en donde iba a realizar lo correspondiente para poder sacar la moto.
Aunque llevaba la liberación por parte oficiales de vialidad, el muchacho llegó, vio su moto, la agarró al lleva una copia de la llave y se dio a la fuga con ella, lo que provocó que los elementos de las grúas fueran tras del mismo y pidieron el apoyo a las autoridades municipales.
El muchacho manifestó que traía muy poco dinero para pagar el corralón y que únicamente iba a su casa para sacar más dinero y poder pagar y liberar, de este modo iba a poder trabajar de nuevo, manifestando desconocer cuáles eran los procedimientos.
Los elementos de la Policía Municipal indicaron que esos no eran los pasos a seguir, que tenía que haber llegado a la oficina de las grúas y hacer la liberación del vehículo, tras pagar el día que estuvo en el corralón, por lo que solicitarían mando y conducción al agente del Ministerio Público para los pasos a seguir.