Puerto Vallarta y McAllen sellan sus lazos de amistad

En el acto encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Michel y el alcalde de la ciudad estadounidense, Javier Villalobos, se tomó protesta al comité local de Ciudades Hermanas

0
263

“Hoy ponemos un sello de fraternidad a la amistad que ya se compartía con McAllen, Texas. Puerto Vallarta se hermana a esa gran ciudad de Norteamérica, donde viven latinos, ciudadanos de habla hispana en cuya sangre fluye la misma cultura, teniendo lo mejor de ambas partes”, destacó el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, tras la firma del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

En el marco de este acto protocolario celebrado la tarde de este miércoles en el patio central del palacio municipal, en el que estuvo presente el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, acompañado de una comitiva de la ciudad norteamericana, el Profe Michel tomó protesta también al comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-McAllen, que preside Flor Elizabeth Michel López.

En su mensaje, el primer edil vallartense enfatizó sentirse honrado por este hermanamiento, ya que estos lazos de amistad “nos llevan a estrechar más esas relaciones de turismo, comerciales, de inversión, educación y sobre todo culturales, que nos conectan entre pueblos y nos enriquecen por el mejor de los caminos en beneficio mutuo”, con lo que se fortalecen además el intercambio de conocimientos y experiencias, programas y proyectos para el desarrollo de ambas ciudades.

Por su parte, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, celebró este hermanamiento y señaló que ello permitirá continuar trabajando conjuntamente como gobierno para generar progreso para estas dos comunidades.

Manifestó que además de la gran afluencia turística y derrama económica que generan los visitantes a la ciudad fronteriza, donde actualmente se trabaja en la expansión de uno de los puentes internacionales para impulsar el comercio a gran escala entre México y EUA, es una de las ciudades más seguras del vecino país del norte.

En ese contexto, agradeció al presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, por impulsar este hermanamiento. “Estamos seguros que nos ayudará a trabajar más de cerca y queremos que sirva para alcanzar las metas en nuestras ciudades. Cuenten con McAllen siempre; ahora ya no somos solamente amigos, somos hermanos”, resaltó.

Al rendir protesta como presidenta del comité de ciudades hermanas, Flor Elizabeth Michel López, dijo que se generarán acciones conjuntas para fomentar el contacto humano, los enlaces culturales, turísticos y de desarrollo, pero sobre todo con el objetivo de trabajar en beneficio de los ciudadanos.

“Trabajaré de la mano con los distintos sectores de ambas ciudades, destacando las tradiciones, la calidez y la humanidad que caracteriza a este bello paraíso. Estoy convencida de que juntos podremos crear proyectos entre gobierno y sociedad civil, siempre cumpliendo con los principios de ciudades hermanas”.

Asimismo, fincó la esperanza en que desde este momento se profundicen los enlaces históricos, culturales y comerciales entre ambas ciudades, y que este hermanamiento sea de máxima utilidad para todas las personas que son la principal motivación de esta buena acción.

En el acto de hermanamiento estuvieron regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales, así como autoridades y representantes de diversos sectores de la ciudad de McAllen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí