7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritCantarán nuevamente las ranas en la plaza principal

Cantarán nuevamente las ranas en la plaza principal

Fecha:

spot_imgspot_img

Arrancó cirugía para cambiar el rostro a la plaza principal de Tepic, muy en particular a la fuente de Las Ranas que meses atrás fuera vandalizada por un grupo de feministas.

Los trabajos de rehabilitación son supervisados por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tepic a cargo de su titular, Cipactli Alejandra Tirado Cantabrana.

“Los trabajos contemplan resane, pintura y sustitución escalonada de ranas para dar una buena impresión a los visitantes; para el caso del sistema y bombeo que permite la funcionalidad de la propia fuente no se requiere de intervención alguna, ya que esta ópera al cien por ciento- pero que permanecía apagado por temas de seguridad propia- y que tan pronto concluyan trabajos podría reactivarse”, acotó la funcionaria.

“Si nos fijamos, hay espacios donde será necesario sustituir algunos azulejos que fueran vandalizados, consideramos que en dos o tres semanas más podría notarse el cambio”, insistió Tirado Cantabrana 

VIENE LO MÁS COMPLICADO, EL CUIDADO 

La funcionaria municipal, consideró oportuno hacer llegar la siguiente reflexión: “Desde luego que todas estas acciones de rehabilitación y remozamiento no deben ser responsabilidad única del gobierno, hay que trabajar en la coordinación para que este tipo de trabajos duren y estén en buenas condiciones, hay que cuidar y evitar que terceros vandalicen espacios como estos donde la historia habla de su importancia y grandeza, creo que es un trabajo y es una responsabilidad compartida la que debemos trabajar. Cuidar no cuesta nada y si permite inyectar valor al patrimonio de los nayaritas”, concluyó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí