Desde muy temprano decenas de personas llegaron a la Décima Zona Naval Militar para entregarle diversas peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció en esta ciudad su conferencia matutina.
Las solicitudes fueron en temas de apoyo al campo, seguridad, desapariciones o abusos de autoridades y asuntos agrarios, además de educación.
Blanca Paredes, abogada procedente de Guadalajara, llegó muy temprano y entregó documentos sobre el Caso del ex magistrado José de Jesús Covarrubias, quien ha sido acusado de abuso sexual en agravio de una menor, pues no ha sido localizado.
Una señora de nombre Flor portaba en las inmediaciones del complejo militar una cartulina que denunciaba la desaparición de Juan Gerardo Flores, hijo de Lupita Flores fundadora de Morena en Puerto Vallarta.
Ella narró que el muchacho fue “levantado” en la colonia El Caloso, y denunció que la fiscalía no investiga con el argumento de que carecen de personal.
“Puerto Vallarta no es un paraíso como todos dicen, ya que hay un gran número de desaparecidos, problema que se vive en todo el estado”, aseguró Flor mientras esperaba la oportunidad de entregarle una carta al mandatario, y aunque no pudo entregarlo en propia mano, se la hizo llegar por uno de sus colaboradores.
El Ingeniero Javier Gracia González, junto con otros ejidatarios, llegó procedente de Tomatlán, para pedirle al jefe del Ejecutivo federal, facilidades y apoyo económicos para instalar una deshidratadora de mango para aprovechar el fruto que no se puede vender en estado fresco.