Cozumel, Q. Roo.- Durante un recorrido de vigilancia y disuasión del delito en la colonia Flamingos, agentes de la Policía Municipal se percatan que por la calle 85 con la avenida Zamna transitaba en exceso de velocidad un vehículo tipo Hyundai color gris con placas de Quintana Roo a cuyo conductor le fue asegurada un arma prohibida tipo 9 milímetros.
De acuerdo con la información, el vehículo transitaba aproximadamente a 70 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es a 40 kilómetros, además que el conductor se desplazaba sin respetar los dispositivos preventivos de tránsito que se encuentran sobre la calle, por lo que se procedió a indicar a través de la alta voz de la unidad que detuviera su marcha, sin embargo, debido a que el conductor hizo caso omiso a la indicación los agentes iniciaron una persecución.


Ante las reiteradas indicaciones realizadas con el altavoz de la patrulla, el conductor detuvo el auto en la avenida Zamná con calle 95, donde a simple vista en el asiento del copiloto los elementos de la cooperación observaron una arma de fuego tipo pistola, el conductor del sexo masculino, complexión mediana, con gorra de color negra con gris de la marca KWISS, vestía una playera tipo polo de color rojo con negro y franjas blancas dijo llamarse Cesar Roberto C.I. originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en Playa del Carmen.
Al efectuar la revisión del vehículo, los agentes encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9 mm marca Taurus, modelo G3, color negro con plata, con cargador y 10 cartuchos habilitados.
Siendo aproximadamente las 18:30 horas, se procedió a realizar el aseguramiento, recolección, embalaje y cadena de custodia, asimismo, en el asiento de copiloto se encontró una mochila de tela color café con verde, sin marca en cuyo interior se encontró 35 cartuchos de color dorado de la marca águila calibre .9 milímetros.
Luego de que se informó al conductor que quedaba formalmente detenido, fue conducido a la guardia de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel para realizar la valoración médica y posteriormente fue trasladado hasta el muelle fiscal de la isla donde se abordó un barco hacia el municipio de Solidaridad para ser llevado hasta el municipio de Benito Juárez donde fue presentado junto con los indicios asegurados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República por la presunta posesión de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército.