Por Adrián De los Santos
Oficiales de vialidad municipal tomaron conocimiento acerca de fuerte accidente que se registró sobre la avenida Los Poetas en el ingreso al fraccionamiento Lisboa, en donde un taxi impactó una motocicleta, conducida por el director del Hospital Regional, el médico Guillermo Fuentes.
El médico resultó con lesiones considerables que ameritaron su traslado a recibir atención médica, puesto que presentó fractura expuesta de una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional en donde quedó internado en tanto que los oficiales de vialidad tomaban conocimiento del accidente.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes informaron que el médico presentó lesiones considerables que ameritaron fuera trasladado de urgencia al hospital Regional.
Fue a eso las 08:11 de la mañana, cuando elementos de la ambulancia de Bomberos B-79 acudieron a la avenida de Los Poetas frente al fraccionamiento Lisboa, al ser alertados acerca de una persona que había sido atropellado.
A llegar los bomberos hallaron a un paciente masculino de nombre José Guillermo, de 38 años, el cual se encuentra consciente, alerta y orientado, tirado sobre el camellón de avenida los Poetas.
El hombre quien resultó ser médico de profesión y director del Hospital Regional refiere que fue impactado por un vehículo al ir en su moto y a la valoración y exploración, se dieron cuenta de que presenta una fractura expuesta de tibia y peroné del pie izquierdo, por lo cual los Bomberos le colocaron una férula, para enseguida ser llevado al Hospital Regional para su valoración médica.
Los oficiales de vialidad municipal que arribaron a bordo de la patrulla PT-264 informaron que en el lugar del accidente hallaron un vehículo marca Nissan, Tsuru, en color blanco amarillo, siendo el taxi 398 del sitio 13, conducido por quien dijo
llamarse Sergio, un hombre de 65 años de edad, mismo que aparentemente iba a dar vuelta hacia Lisboa, al circular rumbo a la avenida México.
Metros más adelante quedó tirada una motocicleta marca Harley Davidson, en color negro, con placas del estado de México, la cual presentaba daños, luego de que al parecer, circulaba a de la avenida México hacia el Hospital Regional, cuando fue embestido, situación por la cual los oficiales de vialidad determinaron poner el caso a disposición del agente del Ministerio Público en turno, para que mediante los peritajes se deslindaran responsabilidades.
Ambos vehículos quedaron asegurados en un corralón una vez que así lo ordenó el agente del Ministerio Público al solicitarle mando y conducción.