Por Oscar Verdín Camacho

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit obtuvo la protección de la justicia federal luego de que reclamara la falta de la debida atención por un padecimiento de retina en los ojos.

Al resolver la situación del quejoso, de identidad reservada, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo precisó el alcance de la resolución de amparo:

“Establecer un proyecto con un plan integral en el que se establezca la continuidad al tratamiento de desprendimiento de retina de la parte quejosa y de ser el caso a la brevedad realizar la cirugía correspondiente, lo que deberá justificarse con los dictámenes y estudios médicos necesarios con los que se acredite fehacientemente la atención médica integral otorgada.”

De lo anterior ya habrían sido informados el director del IMSS Zoe Robledo, la delegación en Nayarit, así como dirección y subdirección del Hospital General de Zona 1 en Tepic.

Según fue narrado, aunque posterior a la demanda se agilizó una valoración del paciente, se deduce que ello habría sido como respuesta tras conocerse que el Juzgado de Distrito atendía el asunto.

La sentencia no está firme y podría ser reclamada a  través de un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

Sin embargo, aquí lo importante es la pronta atención del paciente. * Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí