7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioVallarta y BahíaPandemia superada en materia turística

Pandemia superada en materia turística

Fecha:

spot_imgspot_img

En ocupación turística, la pandemia ya es cosa del pasado para Puerto Vallarta, aseguró el director de Turismo, Ludwig Estrada Virgen.

“Ya no nos comparamos con 2020, ni con 2021, estamos comparándonos con el 2019, porque fue uno de los mejores años y el 2022 ha rebasado la afluencia turística, la ocupación y la derrama económica, porque no ha habido la temporada baja que se tenía anteriormente”, dijo el Director de Turismo.

Recordó que previo a la pandemia por el Coronavirus, para la costa de Jalisco la conocida como “temporada baja” comenzaba en octubre y terminaba hasta marzo o abril, mientras que los meses de mayo o junio había ocupaciones de alrededor del 40% en hoteles y este año casi alcanzaron el 80%.

“En lo que llevamos del verano hay una buena ocupación, hay muchos hoteles que están llenos y para el mes de octubre hay muchas convenciones y los vuelos internacionales siguen llegando aún en verano y antes en verano había casi solo turismo nacional”, agregó.

Informó que reciben vuelos internacionales desde Londres y Manchester en Inglaterra, aunque la mayoría provienen de ciudades en Estados Unidos y algunas en Canadá y según sus cálculos, cada fin de semana arriban al puerto vía aérea alrededor de 20 mil personas, de los que casi un 40% son extranjeros.

Habrá eventos

importantes

Respecto a los eventos que están programados para octubre próximo, informó que se trata de congresos y convenciones médicas, así como algunos encuentros deportivos que pasan por Puerto Vallarta y por los Pueblos Mágicos cercanos, como San Sebastián del Oeste y Mascota.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí