Víboras | La transformación del PRI a Morena

0
950

Al que le llegó la transformación en serio fue al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La gran mayoría de los beneficiados de los programas sociales son ellos y, por tanto, se mueven como “pez en el agua”.

METAMORFOSIS

Hay dos tipos de priistas: los que siguen esperanzados aguantando dentro del PRI, y los que ya están en MORENA, es decir, los que lograron la transformación o acaso será metamorfosis.

EL PROPIO PRESIDENTE

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se asume priista y hasta que muera seguirá siendo del PRI. Lo que –honestamente– no entendía era lo de la 4 Transformación (4T), porque al partido que lograron transformar es el PRI.

EL PRI REDUCIDO A SATÉLITE

También hoy entiendo porque está empecinado Alejandro Moreno Cárdenas en “construir la que sigue”. Alito le va a poner el candado ahora que sea el último en salir… cosa que me resisto a creer.

Ahora me explico que el tricolor va a ser una especie de “satélite” de MORENA, al igual que el PT y el Partido Verde.

CHUY MICHEL EN TODAS

La elección de los diez consejeros distritales ayer me pintaron más claro que panorama.  La lista es encabezada nada menos que por el hijo del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el joven José de Jesús Michel López.

Chuy Michel estuvo por muchos años en la lista de espera dentro del PRI; como su padre que fue militante activo en el PAN, nunca le dieron la oportunidad de nada, hasta que se hizo MORENO.

LE SUDÓ

Sin embargo, el reconocimiento de tierra es por parte de Chuy Michel, porque en el PRI aprendió y aprendió muy bien, sobre todo a movilizar gente.

16 AÑOS COMO MÍNIMO

Ayer había enormes filas para votar por quienes los representarán en el consejo distrital. Los Michel podrían extenderse a gobernar Puerto Vallarta –minino– por los próximos 16 años, insisto, mínimo.

APRENDIÓ A TEJER FINO

Las bases ya las tiene Chuy Michel López, porque aprendió a tejer fino y bien, aprendió de los grandes como Salvador Cosío Gaona, con aquella campaña famosa que le arrebató al PAN su hegemonía: “Por el orgullo de ser priista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí