Festejo inusual se vivió en las calles del Centro Histórico de Tepic por motivo del Día del Comerciante, mientras la música de viento sonaba, hombres, mujeres, jóvenes y niños bailaban afuera de reconocido establecimiento que se dedica a la venta de botas, botines y sombreros y que se ubica por la calle Bravo casi esquina con Veracruz.

Llamó la atención que mientras el semáforo de la avenida México marcaba la luz roja, comerciantes y clientes bailaban en la calle al ritmo de la tuba, clarinete, trompeta y tambora, una vez que el semáforo cambiaba a luz verde, los bailadores permitían la libre circulación de los automovilistas, quienes con aplausos y silbidos apoyaban a los festejados. La fiesta en esta zona de la ciudad duró por varias horas.

En entrevista, el señor Roberto Gutiérrez explicó que, además de celebrar el Día del Comerciante se cumplen 30 años de la apertura de su negocio: “gracias a Dios las ventas van a la alza y nuestros clientes nos siguen buscando después de 30 años porque les ofrecemos botas, botines y sombreros de calidad a muy buen precio, con nosotros el cliente es primero y siempre le brindamos tiempo de calidad y sobre todo buenos precios”.

En este mismo contexto, el señor Roberto Gutiérrez comentó que durante la administración de Geraldine Ponce, el Centro Histórico de Tepic luce limpio: “todo el centro ahora está muy limpio, muy ordenado y sobre todo; ahora si hay seguridad en nuestros negocios”. Enseguida, Roberto Gutiérrez refirió que los comerciantes establecidos en el centro de Tepic, han logrado concretar una buena relación con la presidenta municipal, Geraldine Ponce: “tenemos una buena relación, hay buena comunicación, algunas peticiones sí nos las han autorizado y otras no, pero seguimos trabajando en beneficio de todos los comerciantes de la zona”.