La política es para servir: Manuel Cota

“En la política los amigos son de mentiritas y los enemigos de verdad, por ello estas formas de pensar son consignas de vida y que hay que aprender con profundidad”, comentó el excandidato a la gubernatura del estado

0
606

“La política no es para hacer enemigos, la política no es para enriquecerse, la política es para servir”, declaró en entrevista exclusiva para Meridiano de Nayarit el excandidato a la gubernatura del estado, Manuel Humberto Cota Jiménez. 

Cota Jiménez comentó que él aprendió de los políticos de antaño a servir a través de un cargo público: “Lucas Vallarta Robles, don Emilio M. González y Liberato Montenegro eran de los pocos políticos que sabían que la esencia de la política no es para enriquecerse, la esencia de la política es servir y tener el respeto de la gente y yo creo que me tocó abrevar de esos personajes y por ello mi comportamiento, porque lo que uno ve, uno aprende y he aprendido que en la política deben de hacerse amigos, en la política no debes hacer enemigos porque hay un dicho que dice; en la política los amigos son de mentiritas y los enemigos de verdad, por ello estas formas de pensar son consignas de vida y que hay que aprender con profundidad, por ello el recuerdo de mi querido doctor Lucas Vallarta Robles me trae nostalgia, pero creo que no le fallé por los grandes consejos que él me dio y aquí me tienes, a pesar de no haber ganado una elección no tengo rencores contra nadie”. 

Antes de concluir la entrevista, Manuel Humberto Cota Jiménez recordó una anécdota que vivió con quien fuera director general del periódico Meridiano de Nayarit, el doctor David Alfaro: “tengo un bonito recuerdo con mi querido doctor, él era un hombre que veía la vida con mucha alegría, pero que te veía a ti y a mí con mucho cariño, yo recuerdo que lo visité hace como 18 años cuando yo era candidato para diputado local y él me decía; la verdad que tú eres bien pobre pero eres un hombre que vas a servirle bien a Nayarit, recuerdo que yo era candidato a diputado local contra una alianza de partidos y el doctor David Alfaro me recibió con toda humildad y actitud muy positiva para darme un buen consejo, por eso a mi querido doctor Alfaro lo recuerdo con enorme cariño y con mucha gratitud, en donde ellos se encuentren, los dos doctores, Lucas Vallarta y David Alfaro que en paz descansen y les digo; gracias por sus sabios consejos, gracias por haberme brindado su amistad, donde quiera que se encuentren seguro estoy que deben de estar observando la política que se ejerce aquí en Nayarit”, concluyó Manuel Humberto Cota Jiménez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí