7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritPide CANACO al gobierno detener la inflación

Pide CANACO al gobierno detener la inflación

Fecha:

spot_imgspot_img

Jiménez Cobián reconoció que el impacto de la inflación es severo, debido a que ésta se hace presente de manera generalizada: “están aumentando no únicamente un producto, están aumentando 24 productos de la canasta básica”, recalcó

Ante los efectos adversos que se han generado en los productos de la canasta básica a consecuencia de la inflación en nuestro país, urge concretar de una vez por todas la Mesa de Reactivación Económica para el estado de Nayarit, tal y como lo ha solicitado el consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tepic (CANACO), dijo para Meridiano, su presidente, José Jiménez Cobián. 
“La inflación es un fenómeno que provoca la pérdida del valor del dinero y el aumento de precios. En ese sentido son varios los factores que son la causa, es una inflación global que desde luego nos va impactando no sólo a Europa sino a toda América Latina y sin excepción pues México y nuestro estado. Si tenemos un reflejo de una inflación nacional de 8.1 por ciento, localmente es una inflación acumulada de aproximadamente entre un 30-32 por ciento que está impactando a todos los productos y a los prestadores de servicios, indiscutiblemente que hay que hacer, hay que tomar medidas de precaución importantes, nos interesa mucho la reanudación de la Mesa de Reactivación Económica y lo queremos acompañar con un Plan Estratégico Económico, es por lo que le estamos solicitando al secretario de Economía y desde luego al señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero”, indicó.

Jiménez Cobián reconoció que el impacto de la inflación es severo, debido a que ésta se hace presente de manera generalizada: “están aumentando no únicamente un producto, están aumentando 24 productos de la canasta básica, están aumentando aunque se quiera o no, combustibles, estamos viendo que el combustible hace un año estaba a 20 pesos, el litro de gasolina de la verde, magna, hoy estamos viendo que está arriba de 23 pesos, a pesar y que bueno que se esté subsidiando, aunque, pues tal vez creemos que pudiera haber riesgos”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí