“Los comerciantes en pequeño estamos puestos y dispuestos a dialogar con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para analizar las posibilidades de una reubicación”, declaró Francisco Valle Miramontes, dirigente de los Comerciantes en Pequeño de la CNOP.
Destacó que los comerciantes que él representa no desean tener una confrontación con el gobierno del estado, pero dijo que es necesario que se cumplan las promesas del pasado gobierno municipal: “nos ofreció un mercado que se construiría por la calle Puebla y Amado Nervo, justo donde antes se encontraban los Servicios Públicos Municipales y hasta el día de hoy no nos han cumplido, nosotros no queremos una confrontación con las autoridades, pero sí queremos seguir trabajando para que con nuestro trabajo podamos mantener a nuestras familias”.
Valle Miramontes aseveró que son alrededor de 85 comerciantes ambulantes los que se encuentran en riesgo de perder los lugares donde diariamente ofrecen frutas e infinidad de productos a quienes diariamente deambulan por las calles de la ciudad.
Consideró que no afectan al turismo, pues ofrecen sus productos y generan fuentes de empleo y “al bloquearnos les aseguro que más de 240 personas que viven del ambulantaje se quedarían prácticamente sin la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.
Finalmente, Francisco Valle Miramontes pidió a la autoridad correspondiente que considere la posibilidad de reubicarlos en los sitios en que antes de que remodelaran las calles del Centro Histórico decenas de comerciantes se encontraban.