Asume el Estado la seguridad en Tuxpan

El ejecutivo estatal ha sido claro al respecto de la seguridad de las y los nayaritas, señalando que donde sean necesarias decisiones vitales para salvaguardar la vida, integridad y paz social, él tomará las decisiones

0
1113

La seguridad del municipio de Tuxpan quedará a cargo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero mediante un comunicado de prensa.

Anteriormente, el gobernador nayarita fue enfático en el hecho de que todos los gobiernos municipales que se vieran rebasados en materia de seguridad perderían sus facultades y el Estado asumiría el control de las policías locales, con el único fin de proteger y resguardar a la ciudadanía.

De acuerdo con el gobierno del estado, durante las últimas semanas se han incrementado los índices de inseguridad en este municipio encabezado por José Luis Tovar, quien actualmente se encuentra fuera del país.

“Donde sean necesarias decisiones vitales para salvaguardar la vida, integridad y paz social, yo tomaré las decisiones correspondientes”, finalizó el gobernador.

La decisión anterior, se realiza en cumplimiento a lo acordado por las y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en uso de las facultades conferidas por el artículo 115, fracción III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 2, 7 fracción II y X y 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 69, fracción I y XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit; y artículos 11 y 40-B, fracción I y XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí