En la Catedral de Tepic se ultiman detalles para festejar a Nuestra Señora de la Ascensión del 6 al 15 de este mes. Desde muy temprana hora, una reducida cuadrilla agiliza labores de ornamentación con telas de tonalidades rosa y azul.
De acuerdo con información del sacerdote Jesús Ángel Palomera, rector de la Catedral, se ofrecerán celebraciones o misas diarias en punto de las seis de la tarde a cargo de diez de las parroquias que se ofrecieron a participar de manera voluntaria. Al finalizar cada Eucaristía se presentará algún evento cultural. El 15 de agosto habrá misa concelebrada, las tradicionales mañanitas con mariachi y por la tarde, cierra una gran banda de viento.
Con la intención de que el templo pueda lucir casi impecable para estos días de fiesta, el acceso en estos momentos es controlado, lo que permite además agilizar los trabajos de pintura y limpieza de sus bancas y reclinatorios.
De acuerdo con información del sacerdote Jesús Ángel Palomera, rector de la Catedral, se ofrecerán celebraciones o misas diarias en punto de las seis de la tarde del 6 al 15 de agosto