Trasladan niño grave; Se ahogaba en Vallarta

0
247

Por Adrián De los Santos

La mañana de este viernes aterrizó de emergencia en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el helicóptero de la Fiscalía del Estado, con personal de Samu Jalisco, para realizar el traslado de un menor de edad que estaba hospitalizado en Puerto Vallarta y el cual fue trasladado primero a Tepatitlán y de ahí al Estado de Guanajuato.

Trata de un niño que fue rescatado ahogándose en esta ciudad, sin embargo, no se dieron a conocer detalles, si fue en el mar o en alguna alberca y dada la gravedad que presentó, fue necesario su traslado a otro hospital.

Más tarde Samu Jalisco daba a conocer, que en efecto, fue a las 10 de la mañana de este

viernes, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea aterrizó en Puerto Vallarta para trasladar a un niño de 9 años de edad que tuvo asfixia por inmersión en agua y requirió reanimación cardiopulmonar (RCP).

En coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el menor fue llevado a Tepatitlán de Morelos, en donde fue entregado al personal sanitario para ser trasladado a una unidad hospitalaria del Estado vecino.

Asimismo, agradeció a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad del Estado por las facilidades brindadas para el traslado de este paciente.

Guanajuato y Jalisco continúan trabajando de la mano en la atención de las urgencias médicas, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí