7.7 C
Tepic
miércoles, abril 17, 2024
InicioPoliciacaCapacitaron a bomberos

Capacitaron a bomberos

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Una vez más personal del cuerpo de bomberos fue capacitado, recibiendo importante curso denominado Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, mismo que fue tomado por el personal de diferentes áreas del departamento de Protección Civil y Bomberos.

A este curso asistieron además, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, el personal bomberil de Cabo Corrientes, Mascota y Talpa de Allende, quiénes se mostraron agradecidos por esta oportunidad de capacitación que les fue compartida.

El curso fue impartido por el Grupo de Enseñanza Desarrollo e Investigación en Salvamento Acuático (Gedisa) y por el Grupo

Internacional de Actividades de Prevención y Socorrismo (GIAPS).

Se capacitó a personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de los cuatro municipios, de las diferentes áreas, es decir, paramédicos, bomberos y guardavidas, quienes estuvieron en la teoría y la practica, siendo supervisados por el licenciado Jonathan Samuel Hernández Córdova y Santiago Cervantes López.

Para ello acudieron al río Los Horcones, en donde pusieron en práctica toda y cada una de las enseñanzas, a manera sacar todas las dudas que existieran ante un caso real y evitar cometer errores que pudieran costar hasta la vida.

Finalmente en curso culminó con éxito y satisfacción por parte de quien asistió a esta capacitación, agradeciendo y compartiendo entre los asistentes, técnicas en los temas de rescate y enlazando relaciones para estar todos atentos y disponibles ante una situación de caso real.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí