La Serpentina | La importancia de ver el lado positivo

Finalmente el propio gobernador salió a explicar que la llegada de médicos cubanos, debe ser vista como una bendición para la atención de la salud de los nayaritas

0
172

Estuve ayer en la acostumbrada conferencia mañanera que lunes a lunes ofrece el gobernador del estado a los comunicadores nayaritas, muchos e interesantes temas son los que se tratan, pues el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, da oportunidad de preguntar a quien así lo desea, pero este ejercicio se realiza, luego de que alguno de los funcionarios del gobernador explica lo relacionado con su trabajo.
Ayer, el gobernador nos presentó a los asistentes a la conferencia, a los doctores cubanos que vienen a integrarse al trabajo de IMSS-BIENESTAR, en el estado, fueron muchas las palabras de reconocimiento que el jefe del poder ejecutivo en Nayarit, otorgó a estos médicos y médicas, a quienes agradeció que se sumen al trabajo de los galenos nayaritas que están distribuidos a lo largo y ancho de la entidad.
Hubo preguntas ciertamente repetidas por colegas periodistas, la mayoría insistentes sobre los sueldos que ganarán, respecto a si están certificados sus conocimientos por la Secretaría de Educación Pública, si vienen a desplazar a los doctores mexicanos, y sobre los lugares en donde residirán.
Uno de nuestros queridos colegas, insinuó que era un tanto difícil no saber cuál sería el sueldo de estos doctores y de nuevo la clásica pregunta, si su llegada aquí no significaría que algunos doctores mexicanos se quedarán sin trabajo, además agregó que si realmente serviría el trabajo de estos doctores cubanos en Nayarit.
Ante tales suspicacias, fue el propio gobernador del estado, quien pidió el micrófono y dio una serie de explicaciones muy claras, entre ellas que de entrada ningún doctor que viene de la isla cubana, ganará un salario más grande que el de sus colegas mexicanos, no habrá esa especie de discriminación que algunos sugieren que podría darse con estos doctores y doctoras de Cuba, todo será parejo.
Otra aclaración es que los estudios de medicina de estos nuevos integrantes de los hospitales de la sierra y otras zonas abandonadas, si fueron avalados y certificados por la secretaría de educación pública.
Y en cuanto a la vivienda, un tema que al parecer preocupa mucho a los compañeros comunicadores, se informó que se les tiene habilitada una casa en Tepic, y que en los lugares a donde irán a prestar sus servicios, de igual forma se les está habilitando la vivienda, los alimentos los proporcionará la gente del lugar.
Y ante el torbellino de preguntas hechas en forma sesgada, o sea inclinadas a lo malo, no a lo bueno, el doctor NAVARRO QUINTERO, tuvo que salir al frente y pedir a los compañeros periodistas que viéramos el lado positivo de las cosas.
Uno de estos lados positivos es por ejemplo que de golpe Nayarit, cuenta con más de 50 médicos y médicas, 54 para ser exactos, que, desde ya, se van a los lugares en donde trabajarán y como ellos no tienen prisa por regresar cada día, o cada semana a visitar a sus familias, no tienen parientes, ni siquiera amigos en Nayarit, entonces, sin problema estarán todos los días de la semana en sus respectivos lugares de trabajo.
Esto es lo positivo, que no había doctores en muchos hospitales de lugares marginados por falta de profesionistas que se animarán a irse a estos sitios, especialmente a las zonas serranas, y ya habrá.
Ya habrá servicios médicos que por décadas fueron sólo en teoría, y que hoy serán una práctica, todo esto sin dejar de recordar que ningún médico o doctora, tendrá más privilegios que sus compañeros mexicanos, simplemente se integrarán y ya.
Por cierto el mandatario estatal, dio la bienvenida a las y los médicos cubanos los cuales afirma vienen en apoyo de las y los doctores nayaritas y de la ciudadanía que demanda un servicio de salud de calidad, por lo que agradeció su compromiso y volvió a repetir que no se va desplazar a nadie ya que no es la política con la cual gobierna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí