Tepic sigue escalando posiciones y colocándose como uno de los 10 destinos turísticos de preferencia durante el periodo vacacional de verano, confirmó David Sánchez Bonald, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic.

Admitió el temor de los empresarios por el tema de la pandemia, pero las ganas de la gente de salir permite un balance, que al cierre del mes de julio se confirma una ocupación hotelera del 53 por ciento, que en los días más concurridos podría alcanzar 60 por ciento. El año pasado en estas fechas se registró apenas el 33 por ciento de ocupación.

Los vacacionistas prefieren Tepic porque las tarifas son más accesibles. Con un promedio de 770 pesos en la ciudad, es más competitiva que el propio San Blas, que ronda los mil 200 pesos, señaló Sánchez Bonald.

Confirmó que actualmente 80 hoteles en la capital nayarita ofrecen 2 mil 706 habitaciones. 

Otra de las ventajas y esfuerzos que han hecho como asociación, y que han permitido la preferencia del turista hacia la capital nayarita, es la permanencia y estabilidad en sus tarifas: “La verdad hemos estado aguantando también con ese afán de seguir siendo atractivos para los turistas; tenemos que ir haciendo ajustes en cuanto al costo de alimentos, pero aun así creo que tenemos unos costos bastante accesibles; los alimentos han subido yo creo un 20 por ciento, pero la verdad estamos aguantando, no queremos variar mucho nuestros costos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí