Gran movilización policiaca se registró la tarde de este lunes después de fuera reportado a los números de emergencia una menor de tan solo 1 año de edad con problemas para respirar al caer a una pila llena de agua, en la colonia Puerta de la Laguna de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Los hechos se registraron sobre Cayetano Chacón en la finca marcada con el número 99-A, al llegar los elementos de la Policía Estatal se percataron que al interior de la vivienda se encontraban seis menores de edad, solos y encerrados, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza para romper la puerta.

Al ingresar, se percataron que la menor de tan solo un año de edad ya había sido rescatada del interior de la pila por una de sus hermanitos de tan solo cuatro años de edad, quien también sufrió una herida cortante en la cabeza al caer de la misma.
Los menores lesionados fueron atendidos y trasladados de urgencias a un hospital de la capital nayarita, por parte de paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, donde el estado de salud de la menor de un año de edad se reporta como delicado, mientras que el menor de 4 años sangraba abundantemente del cráneo por lo que requirió de suturar la herida.

Los menores fueron resguardados por las autoridades, en tanto la Fiscalía General del Estado investigará a los padres, mismos que al momento de los hechos no se encontraban, sin embargo vecinos aseguran que la progenitora es madre soltera, la cual tiene que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hijos.
