Únicamente resta por negociar con cuatro locatarios, para finiquitar el tema de indemnización en el proceso expropiatorio del mercado Manuel Z. Larios de Tepic; con ello, se dará continuidad al proyecto de construcción en ese lugar de la Ciudad de las Artes Indígenas (CAIN), confirmó el coordinador general jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena Morales. 

Explicó que prácticamente la etapa conflictiva ha sido superada, por lo que están en la recta final en sus últimos 50 metros: “Qué sigue, el aseguramiento inmediato de la zona porque está fracturada, tiene un problema muy fuerte de movimiento de tierras, hay un socavón muy importante, viene el aseguramiento, la planeación y la limpieza, y posteriormente la entrega al gobierno federal”.

El funcionario estatal comentó que dichas condiciones no serían obstáculo, ni propiciarían algún retraso al proyecto de construcción: “De ninguna manera, será una construcción segura y en tiempo. De si podría elevarse el costo o no, eso realmente no lo sé, prácticamente dependería de los ingenieros. Lo que sí iba a pasar, es que si no lo hacíamos el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro, asumiendo la responsabilidad que tomó, en los tiempos en que lo hizo, se hubiera cancelado, no solamente se hubiera retrasado, se hubiera cancelado y se hubiera perdido el recurso federal, por él estamos donde estamos; hasta el momento hemos destinado cerca de 30 millones de pesos de los 45 que se tenían previsto para el tema de indemnizaciones”, precisó Gabriel Camarena Morales.

Según estimaciones, la expropiación total de los espacios en el ahora extinto mercado Manuel Z. Larios podría concretarse en un lapso no mayor a los siete días a partir de la presente: “Me parece que el costo político es una apreciación personal, es muy pequeño comparado con el enorme beneficio de toda la comunidad, porque la mayoría de los habitantes están de acuerdo”, concluyó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí