Dorados o blanditos. Con tortilla doble, o una nomás. De canasta o al vapor. Con queso o solitos. De res, puerco, borrego, chivo, pollo, pescado o camarón. Como guste usted. Pásele, pásele. En Nayarit hay 2 mil 858 taquerías, de acuerdo con la más reciente edición del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del INEGI. Tenemos medalla de plata en tan gustados expendios de alimentos en el país; el oro es para Colima. En nuestra entidad hay una taquería por cada 432 habitantes; la que nos superó, una por cada 371 habitantes.

Una estación de servicio localizada por la carretera San Blas-Guadalupe Victoria, en Villa Hidalgo, fue ubicada entre las 10 gasolineras con el precio más alto del litro de gasolina verde, con una tarifa de 23.80 pesos. El reporte de Quién es Quién en los Precios de la Gasolina, de la PROFECO, señala además que otro negocio de este giro localizado en Nayarit se negó a ser verificado. Se trata de Combu-Express SA de CV, ubicado por avenida Aguamilpa en Tepic.

En Nayarit, las principales enfermedades de transmisión sexual reportan un notable aumento en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, con información hasta la semana 31 de este año. Al hacer un comparativo de incidencia con la misma semana de 2021, resulta un incremento del 59.7 por ciento en los casos de SIDA confirmados en la entidad. Respecto a la sífilis adquirida, en ese periodo los casos confirmados subieron 64 por ciento; el herpes creció 62.2 por ciento  y la gonorrea 23.3 por ciento. En otro tipo de enfermedades de transmisión sexual también se reportan incrementos, aunque en pequeños porcentajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí