Carlos Alegre
Bahía de Banderas será sede del 19 al 21 próximos de la séptima etapa del Campeonato Nacional de Motocross 2022. Un gran evento que tendrá como sede las inigualables instalaciones de la pista “Bahía Moto Park”, destacó el organizador del evento, licenciado Marco Antonio Ramírez, quién se ha significado y distinguido por su entusiasmo en impulsar este deporte en nuestra región.
El circuito sede, que se localiza a unos metros de la entrada principal al poblado de El Tondoroque, tiene una longitud de pista de 1,330 metros, con un ancho mínimo de 8 metros y una altitud media de 15 metros sobre el nivel del mar, con un tipo de terreno basado en tierra lama mejorado con arena, explicó el organizador.

Marco Ramírez, detalló que en este campeonato nacional compiten las clases MX1, MX2, MX2B, N2, N3, Femenino, Femenino Juvenil, Veteranos 30, Máster 40, Máster 50, 125cc, 125B, 85cc MNX (10-12 años), Infantiles; 50cc de 4-6 años, 50cc de 7-8 años, Open 50cc (4-8 años).
“Bahía Moto Park, será un enorme reto para todos los competidores, pues la pista exige el máximo de habilidad, destreza y concentración para cada motociclista, así que confiamos en que tendremos un gran evento al que está invitado todo el público en general y, principalmente, los amantes de este deporte en la región”, precisó Marco Ramírez.
De manera paralela, Marco Ramírez, subrayó que, durante la celebración del evento nacional de Motocross, se contará con los servicios de seguridad y de atención de emergencias. Invitando a quienes asistan al circuito, a respetar las indicaciones de las autoridades de pista para evitar contingencias innecesarias.