7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalCampañas internas de Morena no reducen autoridad de AMLO

Campañas internas de Morena no reducen autoridad de AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

La carrera por la sucesión presidencial no debilita la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En ese sentido, aseguró que el mandatario “está más fuerte que nunca“.

En la conferencia de prensa del 17 de agosto, la titular del ejecutivo de la CDMX dijo que todos los aspirantes de Morena a la presidencia realizan sus actividades dentro del marco de la ley. En relación con eso, el “proselitismo” hecho por los destapados del partido no viola alguna norma. “Yo creo, que en el marco de la ley cada quien está haciendo sus actividades. Y yo, como lo he dicho, veo mucha unidad y veo un presidente muy fuerte“, declaró.

Asimismo, declaró que la apertura de la sucesión demuestra la fortaleza de Morena. Considerando lo anterior, hizo un recuento de los logros de Morena desde su registro en 2015, destacando la presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y 20 gubernaturas.

Entre los posibles sucesores de AMLO para la presidencia se encuentran la jefa de gobierno de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Asimismo, el líder de la bancada del partido en el Senado, Ricardo Monreal ha manifestado su interés por ser el siguiente presidente.

Morena realizó un evento en TolucaEstado de México, donde asistieron varias de los “corcholatas” y se explicó el proceso de elección al sucesor de AMLO. Asimismo, en estados como Puebla se han observado bardas con la leyenda “Para que siga la transformación, #EsCaludiaSH”. Monreal, en entrevista en Quintana Roo, dijo a los candidatos tener cuidado en su promoción, pues podrían incurrir en campañas adelantadas.

Adicionalmente, tanto Ebrard, como López y Sheinbaum visitaron diferentes entidades en los últimos meses. También su presencia en redes sociales ha aumentado, por ejemplo, el canciller puso a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para que le hicieran cualquier pregunta.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí