Por Oscar Verdín Camacho

Al igual que sucedió a principios de julio, una audiencia intermedia en el caso del feminicidio de la maestra Eréndira Mireya programada para este martes fue diferida a solicitud de la defensa particular del acusado Julio César “N”.

En su intervención ante un juez de Control, el abogado basó su intervención en el sentido de que hay avances de negociación con la agencia del Ministerio Público para alcanzar una salida al asunto, de procedimiento abreviado, pero si bien se tendría acordada una penalidad aún falta decidir sobre el pago por la reparación del daño.

En ese sentido se pidió un cambio de fecha, en lo que estuvo de acuerdo la agencia ministerial, una asesora de víctimas y un familiar de la maestra que compareció como parte ofendida.

Si llega a concretarse el procedimiento abreviado,  Julio César tendría que reconocer ante un juez su participación en el deceso de la docente, ocurrido en su casa del fraccionamiento Villas del Roble el 27 de agosto del 2021.

Durante la parte final de la audiencia, Julio César tomó la palabra para pedir al juez que girara oficio al director de la penal de Tepic, donde está recluido, y se autorice tener acceso al expediente para revisarlo a detalle, a lo que el juez explicó que esa parte, a la que tiene derecho, corresponde gestionarla a sus abogados.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí