El Congreso del Estado Nayarit no busca retrasar o enviar a la congeladora la iniciativa que busca legalizar la práctica de interrupción de embarazo, dejó en claro la presidenta del poder legislativo Alba Cristal Espinoza Peña, al hacer un llamado a colectivos feministas que han mostrado su preocupación y desesperación por la manera en que se ha llevado el proceso de esta iniciativa.
La líder del Poder Legislativo pide a las activistas no generar un clima de desconfianza o suspicacia, además de dejar en claro que al ser una ley de gran relevancia social requiere de un mayor trabajo legislativo.
“Se tienen que cuidar los tiempos de su estudio y de sus propuestas y claro que esta propuesta es una propuesta importante, por ende se tiene que generar el tiempo necesario”, sentenció Espinoza Peña.
De acuerdo, con la diputada presidenta la iniciativa aún no cuenta con ruta legislativa, porque primero requiere escuchar todas las voces, que abonen a que cada legislador genere un criterio personal que lo lleve a decidir qué es lo mejor para sus representados.
Asimismo, el congreso del estado trabaja a marchas forzadas para desahogar una agenda legislativa con importantes reformas: “Tenemos muchísimas iniciativas, todas son de relevancia”.