Con un poco de temor pero acompañados de sus papás ayer jueves 18 de agosto, los niños Reyes y Sebastián acudieron al centro de vacunación para recibir la segunda dosis de la inoculación contra el Covid.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando los dos menores de 12 y 10 años respectivamente, llegaron al centro de vacunación que se instaló en esta ocasión en las canchas deportivas ubicadas en Paseo de La Loma.
Minutos después de que les aplicaran la segunda dosis, el niño Reyes Said declaró que antes de la vacuna sentía un poco de miedo pero después de sentir el piquete de la inyección, como por arte de magia todos sus temores desaparecieron.
Por su parte Sebastián de apenas 10 años de edad dijo que antes de que le aplicaran la dosis él sí sentía muchos nervios, pero a pesar de eso cuando recibió la vacuna, no lloró.
Es importante destacar que de acuerdo a lo declarado por los menores de edad cuando recibieron la primera dosis de la vacuna del Covid no presentaron ningún tipo de reacción.
Ambos infantes coincidieron en señalar que una vez que les han aplicado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el regreso a clases será mucho más seguro.
Hoy viernes continuará la aplicación del biológico para menores de cinco a 11 años, así como también para adolescentes de 12 a 17 que vayan a iniciar su esquema o vayan por su segunda dosis, si se aplicaron la primera vacuna antes del 27 de julio.
Las sedes son el recinto ferial, el parque La Loma y el Auditorio Amado Nervo, con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde; no olviden llevar el expediente de vacunación.