7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioPoliciacaDetuvieron a empistolado en carretera a Mismaloya

Detuvieron a empistolado en carretera a Mismaloya

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal confirmó de forma oficial, que en efecto fue detenido el viernes de la semana pasada, un sujeto en posesión de un arma de fuego, confirmando con ello que los agentes de la Policía Turística que sufrieron el accidente, volcándose en una unidad oficial, iban a atender un reporte de emergencia.

El sujeto fue señalado por un ciudadano, quien lo había amagado con un arma de fuego, situación por la cual fue puesto a disposición de la autoridad federal.

El informe oficial revela lo siguiente: Siendo las 10:28 horas, al ir en recorrido de vigilancia y patrullaje terrestre para la prevención y disuasión

del delito a bordo de la unidad oficial PV-417 recibieron el reporte vía radio en el cual informaban que en el restaurante Che Che antes de llegar a Boca de Tomatlán, había un masculino de camisa a rayas el cual se encontraba armado amenazando a unas personas.

De inmediato acudieron al lugar del reporte donde se acercó un sujeto del sexo masculino quien dijo responder al nombre Juan Manuel, sin proporcionar más generales por temor a represalias, quien nos refirió que el sujeto que se encontraba aproximadamente a quince metros justo fuera de estaba amenazando a las personas con un arma de fuego que traía en su pantalón.

Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse Melchor Enrique G. de 51 años, a quien le informaron que había un reporte de una persona que coincidía con sus características físicas amenazando a unas personas con un arma de fuego, motivo por el cual manifestó que él cuidaba la casa Che Che ya que apenas lo habían contratado como velador y que tenía un arma 9 milímetros para cuidarla.

Ante tal manifestación en control preventivo provisional le solicitó a dicho sujeto le permitiera realizarle una inspección en su persona, accediendo voluntariamente localizándole en la

bolsa delantera derecha de su pantalón un arma de fuego tipo escuadra, marca SCCY modelo CPX-2 calibre 9 milímetros, matricula 087966, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles al calibre 9 milímetros, marca STV 9 mm Luger, más uno en la recamara.

Ante estos hechos, los agentes le manifestaron que quedaba detenido por hechos que la ley señala como el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, ya que no presentó permiso para portar el arma.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí