Desde hace semanas el Departamento de Aseo Público, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se ha dado a la tarea de limpiar los tiraderos de basura clandestinos que se ubican en distintas partes del municipio.
Sin embargo, en más de alguna ocasión es mayor el tiempo en que el personal del mencionado departamento se tarda en la limpieza, que el que estos sitios vuelven a quedar en las mismas condiciones en las que estaban anteriormente.
A pesar de que hay anuncios que solicitan no tirar basura en ciertos lugares, mucha gente ha hecho caso omiso de esto arriesgándose a ser sancionada con una multa en caso de que sea encontrada en flagrancia.
Es por eso que Aseo Público hace un llamado a la población para que evite tirar basura en lugares no asignados para ello, ya que además de la contaminación que esto refiere, en temporadas de lluvia se vuelve un gran peligro para muchas viviendas, pues es la basura la que mayoría de las ocasiones tapa las alcantarillas y sobrevienen inundaciones.