Solicita regidor a corporaciones de policías, reforzar la seguridad para frenar el robo de rejillas, tapaderas de alcantarillas y metales en Tepic que se ha disparado de manera alarmante.
Iván Petrovich, regidor de Tepic, confirmó que las zonas consideradas como focos rojos y en donde más se registran estos robos son: Infonavit Los Fresnos y Rey Nayar.
“Tenemos cuatro tapaderas que no están, se las robaron, por el lado de la SEP otras dos, por la Gobernadores otra y ahí también tenemos dos rejillas más de alcantarilla pluvial que ya no están, están pegando duro y recio, lo más alarmante es que ya hubo un accidente en uno de ellos. Ante esta situación, estaremos entregando una solicitud de petición para que se haga una revisión exhaustiva a todos los puntos de compra de la chatarra para que no compren ese tipo de tapaderas o rejillas, porque prácticamente es un robo al municipio y al estado”.
Asimismo, el regidor hace la petición de manera directa a la Secretaría de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal.
Iván Petrovich explicó que de ser necesario, estarán visitando a los legisladores locales: “Para que se legisle en una regulación más exhaustiva en el tema, quién vende la chatarra, a quién se la compran, identificaciones de las personas que venden, porque tenemos mucho robo además de cable, de baterías, mucho robo de metales que se pudiera controlar más ese tema por la vía de la legislación”, precisó el regidor.
Según precisiones de la dirección de obras públicas del municipio de Tepic, reparar o sustituir una rejilla o tapadera tiene un costo entre ocho y 12 mil pesos: “Pero no solo es eso, hay que romper el concreto, quitarlo, y lo que es la mano de obra y el material que se ocupa consumir”, puntualizó Iván Petrovich.