Deficiencias en los servicios de aerolíneas fueron las principales quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el periodo vacacional de verano en Puerto Vallarta.
Lo anterior lo dio a conocer David Haro González, director de zona de la dependencia federal en la región de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.
Sin entrar en detalles, el funcionario federal destacó que, durante este periodo vacacional, el consumidor realizó una serie de quejas ante la dependencia a su cargo, en la cuales el mayor número de estas fueron relacionadas con deficiencias en los servicios de las líneas aéreas, tales como retrasos de vuelos, pérdida de equipaje, entre otros.
«Afortunadamente, la gran mayoría de las quejas se lograron conciliar de inmediato, solo algunas quedaron pendientes y tienen que ver con la pérdida de equipaje», detalló Haro González.
De la misma manera los servicios en hoteles fueron otros de los rubros de los que el consumidor se quejó ante la Profeco, asi como los servicios de restaurantes, pero estos en menor número.
El director regional de la Profeco llamó al consumidor a realizar sus quejas de manera presencial en las oficinas ubicadas en Nuevo Nayarit, o a través aplicación web de la propia Procuraduría Federal del Consumidor.