Denuncian primaria en malas condiciones

“Los maestros ya hicieron las peticiones a donde corresponde y a los padres de familia no nos quedó de otra más que manifestarnos porque queremos que a nuestros hijos los acomoden aquí alrededor en algún otro plantel cercano para no arriesgar sus vida”, dijo una madre de familia

0
636

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia San José en Tepic, cerraron vialidades. No fue precisamente como parte de un operativo de regreso a clases, sino en protesta por las malas condiciones que guarda el plantel y que pone en peligro a estudiantes, maestros y personal administrativo.

Fue Laura Elena Estrada López, abuela de uno de los alumnos afectados, quien comentó al respecto: “La escuela, fue de las primeras que se construyeron en la colonia San José y está a punto de colapsar. Los maestros han trabajado, han hecho su labor, ya hicieron las peticiones a donde corresponde y a los padres de familia no nos quedó de otra más que manifestarnos porque queremos que a nuestros hijos los acomoden aquí alrededor, en algún otro plantel cercano para no arriesgar sus vidas”.

Otra de las madres de familia con pancarta en mano, explicó que un cambio o reacomodo en escuelas lejanas a esta colonia, les generaría un gasto a sus economías además del peligro que representa el tema del traslado a cualquier otro plantel: “Pagar camión afecta la economía de algunas personas que venden helados, dulces. Entonces nosotros como padres no queremos algo bello, queremos algo seguro para nuestros hijos pero que esté dentro de la periferia donde nos corresponde, son 250 alumnos pero algunos niños tuvieron que llevarlos a otra colonia donde están los familiares porque los padres trabajan”.

La respuesta a esta petición por parte del gobierno estatal no tardó en llegar, pues al lugar arribó el director general del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), José Luis Lerma Mercado, quien anunció la aplicación de ocho millones de pesos para rehabilitación de la escuela Miguel Hidalgo de la colonia San José en Tepic.

“Ya está programada la obra, ahorita ya está en proceso de licitación, hay una inversión cercana a los ocho millones de pesos. Tentativamente ya están por arrancar los trabajos de construcción, se va a demoler un edificio que está al fondo, en donde se va construir un módulo C de dos niveles en donde serán las aulas que se van a sustituir, modelo de baños y va una bodega, al parecer la plaza cívica también, pero vamos viendo ahorita las necesidades apremiantes que más hay, para poder validarlas y así programar el apoyo a la mayor brevedad posible”, puntualizó el funcionario  estatal.

Según información proporcionada por el titular del INIFE, en Nayarit existen por lo menos 100 escuelas que no están en condiciones óptimas para que el alumnado pueda iniciar este nuevo ciclo escolar 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí