Por Adrián De los Santos
La tarde este martes fueron movilizados los elementos de Protección Civil y Bomberos en la zona Centro de Puerto Vallarta, luego de que reportaban una fuga de gas sobre la calle Juárez y sobre la calle Hidalgo.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía turística quienes confirmaron que se percibía el olor a gas, por lo tanto movilizaron al personal de Bomberos, arribando al sitio una motobomba y una unidad de emergencia para investigar ante qué situación se encontraban.
Los hechos sucedieron poco después de las 12 del día de este martes y al lugar de los hechos acudieron elementos de la base central de Bomberos, quienes al estar revisando se dieron
cuenta de que el problema era en la línea de llenado del restaurante El Campanario, ubicado frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Se dijo que momentos antes había acudido al lugar el camión de una empresa gasera para abastecer este combustible a un tanque estacionario, sin embargo, había quedado parte del mismo sobre la línea de llenado y eso provocaba la fuga de gas en la válvula, por lo que inmediatamente procedieron a purgar esta línea y de este modo eliminaron el riesgo.
El personal de Bomberos aprovechó para revisar el tanque estacionario, dándose cuenta de que se encontraba bien, por lo que únicamente le dejarían las recomendaciones a seguir a los encargados del negocio, además de que informarían de lo sucedido al personal de la empresa gasera para evitar situaciones como la que sucedió la tarde de este martes.