Una vendedora de cintos que recorre las calles del Centro Histórico de Tepic, denunció que los fiscales del ayuntamiento en reiteradas ocasiones la han amenazado con decomisar su mercancía, si no se retira del primer cuadro de la ciudad.
La señora Carmen Hernández González, originaria del Estado de México, explicó que aunado a las bajas ventas, ella como mujer siempre se tiene que estar cuidando de la presencia de los fiscales del Ayuntamiento de Tepic: “porque si nos encuentran aquí en las calles del centro, en cualquier punto nos amenazan con decomisarnos las mercancías”, aseveró.
Explicó que en la poca mercancía que carga ha invertido alrededor de 5 mil pesos: “pero si me la recogen qué voy a hacer después”, se preguntó.
Ante las constantes amenazas de los fiscales del ayuntamiento de Tepic, doña Carmen dijo sentir coraje e impotencia: “soy mexicana, estoy intentando trabajar en mi país de forma honesta y me tratan como si yo fuera una delincuente y como si fuera yo extranjera”, declaró.
Además, la señora Carmen Hernández González especificó que, en diversas ocasiones, ha acudido al departamento de Funcionamiento de Negocios para solicitar un permiso y laborar en las calles de la ciudad pero siempre le han negado la atención.
Finalmente, la entrevistada dijo que es madre de familia y ella y su esposo trabajan para mantener a sus hijos: “pero con las bajas ventas y con las amenazas de los fiscales del Ayuntamiento de Tepic ya no hallamos la puerta, lamentablemente para nosotros los comerciantes pobres hay pocas esperanzas de ganar dinero honradamente”, dice al final de esta charla.
Le prohíben fiscales vender en el primer cuadro
“Si nos encuentran en las calles del centro nos amenazan con decomisarnos las mercancías, lamentablemente para nosotros los comerciantes pobres hay pocas esperanzas de ganar dinero honradamente”, dijo la señora Carmen Hernández González