Unidades de la Ruta Cantera-Hospitales, siguen sin ponerse las pilas. Incumplen con horarios de servicio, muy en particular con el nocturno, declaró la titular de la Secretaría de Movilidad en el estado, Sistiel Buhaya Lora, quien también informó que fue mediante operativo sorpresa que pudieron dar cuenta de dicha inconsistencia.
“De hecho me tocó hacerle la parada a una combi, se fue de largo, cuando estaban viendo ahí a ocho enfermeras. Los choferes ya fueron advertidos. Para que esto no siga ocurriendo o se dé la omisión, acordamos definir un espacio con horarios bien específicos y que estaremos colocando en un lugar visible y estratégico para que no se dé la justificación u omisión, a partir de ahí todo será distinto y ellos lo saben ya”, precisó.
En otros temas, Buhaya Lora confirmó que hasta el momento suman ya 252 los permisos revocados: “son permisos que se dieron en los últimos días, son permisos que incluso ni siquiera emplacaron o que si emplacaron hicieron la alta y dieron la baja y bueno se les habló para que sigan su debido proceso y tomar por parte de la Secretaría de Movilidad las acciones administrativas necesarias. Son 252, el gobernador lo ha mencionado en las conferencias y son estos mismos. Lo bueno es que se quitan y se entregan a otros, no es el mismo permiso pero si viene a raíz de una revocación. Detrás de los permisos revocados hay diferentes personas y políticos, pero esa investigación y lista la tiene en sus manos la contraloría y ellos son los que dan el seguimiento”.