Tras una ardua e intensa investigación en la materia, detecta el gobierno del estado dos minas para la extracción de material pétreo de forma racional en Nayarit, ambas ubicadas en los municipios de Jala y Ahuacatlán, confirmó en entrevista, y ante diversos medios de comunicación, el presidente del Consejo Empresarial en la entidad, Juan Topete Rivas.

Explicó que, de un momento a otro, concluiría el proceso de licitación para que los empresarios puedan obtener legalmente concesión que establezca el compromiso de explotarlas racionalmente y realizar acciones para resarcir los posibles daños: “Ya han sido destinados dos sitios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha verificado y validado para su explotación. Estamos en espera de procesos de licitación próximos, en los cuales, empresas que se dedicaban a este rubro, puedan participar”, indicó.

Topete Rivas reconoció que si bien, el cierre de los bancos de material en la zona del Cerro de San Juan, era un mal necesario y urgía frenar de tajo este ecocidio. Esta situación trajo como consecuencia el alza de precio de los materiales de construcción, de los que dijo con el anuncio de estas dos nuevas minas aptas para la explotación racional, se abren las esperanzas de que bajen o se nivelen estos materiales: “Esto es un aliciente puesto que puede combatirse a partir de que se inicien las operaciones en las dos minas, disminuyan los precios o se regularicen los costos de material pétreo”, puntualizó el dirigente empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí