Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró la tarde de este viernes en la colonia Lomas del Pedregal, luego de que informaban acerca de un domicilio incendiándose.
Los reportes llegaron a los números de emergencia, en donde daban a conocer acerca de estos hechos, por lo que inmediatamente al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de varias unidades, sin embargo, se dieron cuenta que tuvieron que subir por las escaleras hasta llegar a la finca número 444 de la calle Río Grande al cruce con río Suchiate, de la colonia en mención.
A la vista tuvieron una pequeña finca en fase de libre combustión, la cual se encontraba quemándose de la parte frontal, en donde tenían almacenadas las cosas que se quemaron por causas hasta el momento desconocidas, ya que la casa estaba sola.
Personal de bomberos se apoyó con cubetas con agua, así como con una manguera de jardín para sofocar el incendio que afortunadamente no se propagó hacia otra parte de la casa.
Las autoridades municipales informaron que los hechos se registraron poco después de las 12 del día, cuando les informaban que en la colonia Lomas del Pedregal se estaba quemando un domicilio.
Al lugar acudieron los elementos y se dieron cuenta de que se trataba de un cuarto el que se estaba quemando, por lo que la situación fue controlada rápidamente, por lo que el camión motobomba fue cancelado y las unidades de rescate comenzaron a retirarse una vez que la situación fue controlada, siendo entregado el domicilio a uno de los propietarios que iba llegando en estos momentos a la finca.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.