7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioPoliciacaKay dejó estragos en Vallarta

Kay dejó estragos en Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron alertados desde esta madrugada, luego de que comenzará a llover a consecuencia de la tormenta tropical Kay.

Desde poco antes de las 12 de la noche los elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron a movilizarse en diferentes puntos de la ciudad, ubicando las zonas vulnerables debido a que estaban pronosticadas lluvias constantes.

Lo anterior provocó que los cauces de los arroyos y canales, así como los ríos comenzar aumentar de forma considerable, hubo

encharcamiento en varias calles y colonias, lo que generó los reportes a los números de emergencia.

Se dio a conocer que en la zona de la delegación de Las Juntas, la delegación de Ixtapa y El Pitillal, hubo afectaciones, en tanto que en la zona de Puerto Vallarta hubo inundaciones sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en los carriles laterales de la avenida Montessori así como en la zona de Jardines del Puerto, Villas del Puerto y Portales.

La calle Quimixto, se inundó, así como la calle Portal Constitución afectando algunos domicilios por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos actuaron de inmediato.

En la colonia Loma Bonita se colapsó una barda, provocando daños considerables a un domicilio, pero además quedaron atrapadas algunas personas que fueron rescatadas por las autoridades municipales.

Otra barda que también colapsó a consecuencia de la tormenta Kay, fue en la colonia Cañadas, asimismo, se reportó la caída de un árbol afectado los cables de comisión federal de electricidad en la colonia Campestre Las Palmas.

Personal de bomberos se mantuvo alerta en coordinación con las demás dependencias que estuvieron trabajando en diferentes puntos de la

ciudad, argumentando el director de protección civil y bomberos Gerardo Castillón que posteriormente daría conocer los pormenores respecto a los reportes que se suscitaron a consecuencia de este fenómeno natural.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí