7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalAprueba Senado administración de la Guardia Nacional a la SEDENA

Aprueba Senado administración de la Guardia Nacional a la SEDENA

Fecha:

spot_imgspot_img

Con 71 votos a favor, 51 en contra y 1 abstención, el Senado de la República avaló en lo general y particular el control operativo, administrativo y financiero de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Luego del debate de 14 horas, se remitió al poder Ejecutivo Federal a reforma para su final implementación.

Entre la participación, destaca la abstención de Ricardo Monreal, luego de expresar sus dudas sobre la regulación. Ahora bien, la SEDENA podrá ejercer el control administrativo y operativo de la GN. Esto conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

A través del proyecto de Decreto enviado por el Ejecutivo se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Además de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública Federal.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí