7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaSe ahogo otro niño

Se ahogo otro niño

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Elementos de la Policía Municipal así como personal del agente de la Policía Investigadora, dieron inicio a las investigaciones correspondientes en torno a la muerte de un menor de 5 años de edad originario de Jamay, Jalisco, el cual se encontraba de vacaciones en el puerto y lamentablemente murió ahogado.

Los hechos se registraron el día 2 de septiembre del presente año, cuando elementos de la Policía Municipal así como los cuerpos de auxilio, fueron alertados de estos hechos junto con personal paramédico del área de guardavidas.

El menor de edad fue rescatado grave de una alberca y trasladado de urgencia primero, a un hospital privado y posteriormente al Hospital Regional en donde quedó internado.

Se dio a conocer que apenas el día jueves el personal de Protección Civil y Bomberos había llevado al menor a realizar unos estudios a fin de saber si contaba o no con muerte cerebral, sin embargo, ya no se dio conocer más detalles al respecto.

La mañana de este viernes lamentablemente se dio conocer la noticia de que el niño identificado como Francisco Javier, de 5 años de edad, había muerto en el Hospital Regional.

De acuerdo a lo informado al respecto, los elementos de la Policía Municipal fueron enterados qué se requería la presencia de las autoridades municipales en el Hospital Regional debido a que había una persona fallecida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla por PV 355, mismos es entrevistaron con María del Rosario, de 34 años de edad, así como con personal de trabajo social, quien confirmó que efectivamente el menor identificado como Francisco Javier, de 5 años, había fallecido.

Se dio a conocer qué el ahora occiso y su familia habían llegado de vacaciones a esta ciudad y se hospedaron en el hotel Sunscape (antes Holiday In) en donde lamentablemente cayó a una alberca de donde fue rescatado inconsciente.

El día de los hechos fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos, quienes estuvieron tratando de ingresar al hotel en donde había sucedido los hechos, dándose cuenta que el menor había sido rescatado inconsciente y a pesar de que le habían dado varios ciclos de reanimación cardiopulmonar, no había reaccionado.

Situación por la cual fue abordado en una ambulancia particular en la cual fue trasladado primero al hospital Hospiten y posteriormente al Hospital Regional, en dónde ingreso y calidad de grave e inconsciente.

Las autoridades municipales informaron el menor nunca reaccionó y fue hasta la mañana de este viernes cuando lamentablemente fue confirmado que había fallecido, por lo que los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción enviando al lugar al personal de la Policía Investigadora y a los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida del menor para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en donde se le practicara la necropsia de ley por órdenes del agente del Ministerio Público en turno.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí