El vacío alarmante que registró y alertó meses atrás la laguna de Santa María del Oro a sus autoridades ha quedado en el pasado, confirmó en entrevista la alcaldesa, Marisa Solano Trujillo al informar que el proceso de llenado está solventado.

“Lo que pasa es que se venía registrando una explotación irregular. Es decir, estaban sacando agua de la laguna para los riegos de los diferentes cultivos que se tienen en la cercanía. Esa parte afortunadamente ya se detuvo, ahorita tenemos signos de recuperación, ha llovido y la laguna ha estado subiendo su nivel, son bastantes los centímetros recuperados, no los tengo ahorita con precisión pero puedo decir que ya se está recuperando  ese aspecto de nuestra laguna”, precisó.

La presidenta municipal de Santa María del Oro informó que el tema de la contaminación es otro de los aspectos que se han cuidado, ya que está de por medio la certificación internacional de lagunas y playas limpias. “La intención y misión son esas, extender la limpieza que exige una certificación federal; sobre todo áreas libres de basura y vidrios”, puntualizó Marisa Solano Trujillo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí