Por Jesús Calata
La tarde de este sábado personal de Ecología Municipal tomó conocimiento sobre un cocodrilo muerto que fue arrojado por el mar en Marina Vallarta.
Fue poco después de las dos de la tarde cuando autoridades recibieron la alerta sobre la presencia del saurio sin vida frente al hotel Marriot y de manera inmediata acudieron a verificar de que se trataba.
Los primeros en llegar fueron elementos Guardavidas de Protección Civil y Bomberos quienes confirmaron el hecho y procedieron al aseguramiento del cuerpo, es decir, lo sacaron del agua para evitar que el mar lo jalara.
Datos preliminares indican que el animal medía poco más de tres metros de largo y debido al estado de descomposición en el que se fue
hallado no se pudo determinar cuales fueron las causas de su muerte, aun así, personal de Ecología tomó las nuestras correspondientes para analizarlas y determinar las causas exactas, además procedieron a realizar una fosa para enterrarlo en una parte de la playa donde no pudiera generar contaminación.