El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se disculpó por la alteración en un diseño de los colores de la bandera, al tiempo de confirmar  la renuncia de Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó como director general de Imagen Gubernamental y quien reconoció el error cometido.

“Para mí el servicio público es seriedad, es formalidad, y ayer (13 de septiembre) se trastocó el orden de los colores de la enseña patria. Desafortunadamente es mi gobierno y aquí yo no echo culpas. Yo soy responsable del gobierno, al haber cambiado el color de nuestra enseña patria y es por eso que decidí salir a nivel nacional y a nivel local a ofrecer una disculpa a nombre de mi gobierno y de mi persona”.

El mandatario comentó que todavía hay quienes consideran que debe de haber una sanción ejemplar porque así lo marca la ley: “Miren, el  joven que desafortunadamente cometió esto renunció el mismo martes, yo no quiero de ninguna manera trastocar su vida y su futuro. Es un hombre joven, tuvo un error, sí, el error yo lo asumo como gobernador pero no quisiera ir más allá, ensañarme con una persona, con nadie en lo general y con un joven tampoco. Él se separó al reconocer su error y yo hago a través de ustedes, si me permiten, la solicitud de que me acepten una disculpa pública por haberse trastocado los colores de nuestra enseña patria”.

Ante esta situación y error cometido por el ahora exfuncionario, el mandatario estatal pidió dejar atrás señalamientos, agresiones y dar una nueva oportunidad al joven ahora exdirector general de Imagen Gubernamental.

“Es un hombre talentoso, si fuera mi hijo yo quisiera que le dieran otra oportunidad. Si no en el mismo lugar, en otro lugar. Prefiero que se me golpee a mí y no a él, es un joven que se debe cuidar y que se debe de reflexionar el entendimiento que en ocasiones no es que haya querido agraviar, sino que no se concentra uno en las múltiples actividades que hay y que sucedió esta situación. Espero que la sociedad en el país nos lo acepte y en el estado nos lo acepte. Son momentos de unidad nacional y de unidad local, son momentos de unidad dentro de la pluralidad y dentro de la diversidad”, puntualizó.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí